Muchas veces necesitamos acceder a alguna carpeta que está oculta. En este artículo comentaré como mostrar archivos ocultos en Mac utilizando el Terminal o línea de comandos.

Mostrar archivos ocultos en Mac desde Terminal

Lo primero es abrir el Terminal (Aplicaciones > Terminal o Cmd + space y tecleamos “Terminal”) y ejecutamos los siguientes comandos:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
KillAll Finder

La primera línea activa la visibilidad de los archivos ocultos. La segundo reinicia el proceso del Finder para que aplique los cambios.

Para volver a ocultar este tipo de archivos, sólo tendríamos que volver a ejecutar las dos líneas anteriores en el Terminal, pero en la primera línea cambiaríamos el TRUE por FALSE.

Si no queremos memorizar los comandos, lo que hago yo es guardar en un archivo de texto las dos líneas y cuando estoy en el Terminal, tecleo Cmd + Space para buscar en Spotlight y luego meto el nombre del archivo de texto. Spotlight me muestra el contenido de dicho archivo y sólo tengo que copiar las líneas y pegar 🙂

 

Copiar texto desde Spotlight

Copiando texto desde Spotlight

Existen aplicaciones que se pueden instalar en el equipo y te permiten cambiar esta configuración de manera automática. Son aplicaciones que evitan tener que lidiar con comandos, utilizando una interfaz gráfica para al usuario más intuitiva.