Eva Blog

Eva Blog es una plantilla de WordPress para portfolios de fotografía o trabajos visuales. El motivo del desarrollo de este tema fue un reto que me puse a mí misma, el cual consistía en diseñar y desarrollar una plantilla en unos 4 días (lo que duraron las vacaciones de Semana Santa).

El desarrollo se hizo partiendo de la plantilla HTML5 Blank, la cual tiene una estructura básica  y que, sin necesidad de hacer ningún ajuste inicial más allá de cambiar el nombre del tema, es perfecta para utilizar como punto de partida en el desarrollo de temas para WordPress. Como el reto estaba más centrado en conseguir un producto final funcional y limpio en el menor tiempo posible, el tema no contiene ninguna característica que lo haga especial, si bien es cierto que ofrece un diseño limpio y optimizado para destacar, por encima de todo, el trabajo fotográfico o artístico que se quiera presentar.

Las características principales del tema son las siguientes:

  • Se adapta a todos los dispositivos (es responsive).
  • Permite configurar las entradas para que tengan sidebar o no.
  • Se puede personalizar el texto de pie.
  • Cumple con los estándares básicos de accesibilidad.

Para el desarrollo de este tema, seguí la guía oficial de WordPress.org para el desarrollo de temas, y, tras un par de revisiones, fue publicado en el respositorio oficial de WordPress.

El diseño no puede ser más sencillo y minimalista, tiene un ligero aire retro, debido a la gama de colores y las tipografías utilizadas, que no son otras que la Helvetica y la Georgia.

Como siempre que trabajo en proyectos que incluyen diseño y la implementación de éste, disfruté mucho durante su desarrollo. Aunque no tuviera una retribución económica, fue muy gratificante cumplir el reto que me había propuesto.

 

Éste y todos los temas que publique para su descarga gratuita tienen licencia GPL v2 o posterior