Zeros

Desarrollo de una plantilla WordPress para páginas de tipo blog, con portada y páginas estáticas. Es un desarrollo íntegro, siguiendo los estándares de WordPress para la programación de temas, y que está en proceso de ser incluido en el repertorio oficial de temas.

Las características principales del tema son las siguientes:

  • Se adapta a todos los dispositivos (es responsive).
  • Tiene plantillas para las páginas con sidebar o al ancho completo.
  • Tiene 2 tipos de listado para el blog: uno más clásico, en los que los artículos se listan uno detrás de otro, y otro en bloques o mosaico.
  • Permite configurar los colores, logotipo e imagen de portada.
  • El pie admite diseños desde 1 hasta 4 columnas.

Este es el primer tema para WordPress que diseño y desarrollo completamente. Como he mencionado antes, seguí la guía oficial de WordPress.org para el desarrollo de temas, así me aseguré que cumplía con todos los estándares. Esto me sirvió para profundizar en el funcionamiento y estructura de las plantillas y del gestor. En el proceso aprendí el uso del customizer, para poder dotar a la plantilla de una capa de personalización que lo hace más flexible.

El diseño es sencillo, limpio y minimalista. Traté de darle un aire ligeramente retro, con líneas que recuerdan a interfaces de otras décadas. Esto lo hice simplemente para darle una vuelta más al concepto de blog minimalista y con el fin de que pudiera funcionar bien para aquellas personas que escriban sobre temas actuales de tecnología, redes sociales, cine, etc.

Es un proyecto personal, con el que busqué poner sobre la mesa todo lo que sé sobre WordPress y sus plantillas y demostrarme a mí misma que podía desarrollar algo íntegramente mío e incluirlo en el repertorio de WordPress. Así también he podido aportar mi granito de arena al gestor y su comunidad.

Éste y todos los temas que publique para su descarga gratuita tienen licencia GPL v2 o posterior