María Martín

María Martín es una diseñadora y organizadora de eventos, enamorada de la moda, las flores, viajar y los buenos relatos. Un día decidió emprender su carrera como autónoma y necesitaba una página web para presentarse, mostrar su trabajo y conseguir clientes. Contactó conmigo para que le ayudara y trabajamos juntas para diseñar un sitio web en WordPress que reflejara su estilo y fuera una buena plataforma para explicar lo que hace.

Los requisitos que María quería que cumpliera su web eran las siguientes:

  • Que tuviera un diseño limpio, de líneas claras, que se centrare en las imágenes y usara dos colores: gris oscuro y blanco.
  • Que le permitiera incluir un portfolio de sus trabajos.
  • Debería tener un blog categorizable.
  • Que se pudieran usar sliders o carruseles de imágenes.
  • Que fuera un sitio autogestonable, que ella pudiera llevar sin problemas una vez estuviera publicado.

Cuando María se puso en contacto conmigo para explicarme el proyecto que tenía entre manos y lo que estaba buscando, hubo dos cosas que no dudé:

  1. La primera, que quería poder colaborar en ese proyecto. En cuanto me enseñó fotos de los arreglos florales y montajes que había hecho para distintos eventos me enamoré de su trabajo. Me gustó su filosofía, su carácter y el buen gusto que ponía en sus trabajos.
  2. WordPress iba a ser la solución perfecta para conseguir la página que estaba buscando, por su caracter autogestionable y lo sencillo que es construir portfolios y blogs con el gestor.

Lo primero, fue establecer la estructura que tendría la web. El trabajo de María se centra en la organización de eventos, pero ofrece también otro tipo de servicios relacionados con el sector que también había que mostrar en la web, como es el alquiler de espacios únicos para dichos eventos, así como el de piezas de decoración, diseño de la papelería, redacción de textos, etc. .Todos estos servicios tendrían que verse reflejados, tanto en la página de inicio, como en en una sección propia, y también había que destacar el alquiler de espacios dentro del menú, como un servicio exclusivo e insignia de la marca.

María está comprometida con el trabajo social, el respeto al medio ambiente y los derechos humanos, por ello la sección de Responsabilidad Social Corporativa debía incluirse. Otras secciones a incluir eran el blog, el portfolio de trabajos, la sección de contacto y una pequeña biografía.

Para el desarrollo de este proyecto se trabajó sobre la plantilla Borderland de WordPress, y se adaptó para conseguir los requisitos estéticos y funcionales.