¡Hola!

Julia Menéndez diseño web freelance foto

Mi nombre es Julia y soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Estudié en Oviedo, en la EUTIO. Terminé mis estudios en 2010 y desde entonces no he parado de trabajar en distintos sectores del mundo de la informática.

Después de unos años trabajando como programadora y darme cuenta de que eso no me realizaba, empecé a estudiar diseño por mi cuenta, para poder enfocar mi carrera profesional hacia un sector más artístico que se adaptara más a mi visión de las cosas.

Tras dos años como maquetadora web, he comenzado mi carrera freelance. Mi intención es centrarme en el diseño web, rediseñando páginas existentes o desarrollando conceptos nuevos. Me encanta trabajar en equipo y colaborar con empresas o desarrolladores para aportar mi granito de arena a sus proyectos. Sigo en continua formación y mi meta es dar con el concepto visual que solucione el problema y facilite la mejor experiencia para el usuario web.

Keep it simple!

¿Dudas? Contacta conmigo

Experiencia & conocimientos

Diseño web

Diseño de interfaces y aplicaciones web, diseño adaptado a diferentes soportes (responsive design), landings, banners y covers para Facebook y Twitter.

Desarrollo Web Frontend

Maquetación de web sencillas, páginas de promoción o landing page. HTML5, CSS3, JavaScript (JQuery, plugins), Bootstrap.

Wordpress

Creación de sitios con WordPress, desarrollo de temas y migración de webs existentes a WordPress. Los temas que publique para su descarga gratuita tienen licencia GPL v2 o posterior.

Aficiones

Me encanta repasar mi feedly de blogs de diseño para conocer qué se cuece en el mundo del diseño web. Los conceptos minimalistas, limpios, atrevidos y modernos son los llenan mis listas de favoritos, en Twitter comparto mis tendencias favoritas.

El resto del tiempo que no estoy diseñando lo dedico a la música (me encanta ir a conciertos y tocar la batería), a viajar con mi marido, a salir a correr o, si me siento más casera, me quedo en casa con la PS4 🙂